Cae presunto miembro del PCC por el crimen de guardiacárcel y su hijo

El tercer presunto implicado en el asesinato del guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26), fue detenido en el Chaco. Otros dos sospechosos fueron arrestados el jueves último en Lambaré. El narcotraficante brasileño, Jarvis Chimenes Pavão, supuestamente ordenó la muerte del funcionario penitenciario por frustrar una fuga masiva del penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNBNQYGNM5FXLF3GEMHACIDJVM.jpg

Cargando...

Se trata de Walter Darío Ayala (23), quien fue localizado ayer de madrugada por agentes de la división Investigación de Delitos del área Central en la localidad de La Patria, distrito de Mariscal Estigarribia, Chaco, donde intentó ocultarse. Sus dos hermanos, Víctor Manuel (34) y Alexander Ayala (25), fueron detenidos en el barrio Cerro Corá de Lambaré, ambos también están procesados por el doble homicidio registrado en la tarde del miércoles 24 de agosto último en el barrio San Isidro de la mencionada ciudad.

La Policía logró conectar a los tres con el alevoso crimen, debido a que el número de teléfono del Walter estaba con la denominación de “Contacto en Asunción” en la agenda del celular hallado en poder del sicario Jonathan Walter Rodrigues Lima, quien fue detenido tras sufrir dos balazos en el pecho durante al ataque al guardiacárcel y su hijo.

Inclusive, testimonios de vecinos y las imágenes de un circuito cerrado revelan que el vehículo, un auto Toyota Duet, utilizado por los dos pistoleros brasileños para asestar el sangriento golpe fue guardado en la casa de los sospechosos, en el barrio Cerro Corá de Lambaré.

Walter, quien hace dos meses salió de la cárcel de Tacumbú, donde purgó una condena de tres años por hurto agravado, fue iniciado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) durante su encierro, lo que le permitió formar parte de la seguridad del narco Pavão, en la prisión.

Supuestamente, la muerte del guardiacárcel fue ordenada por que delató un plan de fuga masiva que el narco brasileño tenía previsto supuestamente para desestabilizar el gobierno del presidente Horacio Cartes.

Precisamente, en la noche del lunes 25 de julio un guardiacárcel logró apagar la mecha de una dinamita en gel instalada en un sector de la muralla del penal, ubicada sobre la calle México.

La detonación habría tumbado parte del muro, lo que permitiría la fuga de un importante número de reos, explicaron los expertos. Tras este incidente Pavão fue trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía.

De acuerdo a los investigadores, Walter recibió la orden desde el interior del penal de Tacumbú para planificar el asesinato del guardiacárcel Lezcano.

En el marco de dicho operativo, el sospechoso recibió personalmente en la Terminal de Ómnibus de Asunción, el 21 de agosto último, a los dos sicarios brasileños, que ingresaron al país a través de Ciudad del Este y los albergó en la casa que compartía con sus hermanos. En este sitio también estaba oculto el auto que iban a usar. Finalmente, el mismo Walter citó al guardiacárcel para un encuentro sobre la avenida San Isidro. Cuando Lezcano llegó al punto de encuentro junto con su hijo en un auto, ambos fueron acribillados por los pistoleros. Todos estos datos fueron confirmados por los agentes, gracias al cruce de llamadas del teléfono celular de Walter, según explicaron ayer los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...