Cae sospechoso de ser doble homicida

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Una comitiva fiscal-policial encabezada por la fiscala Lilian Ruiz detuvo durante un allanamiento a uno de los sindicados como el responsable de un doble homicidio ocurrido en San Estanislao el 1 de agosto último.

El procedimiento se realizó ayer a las 16:00 en una vivienda del barrio Santa Rosa de esta ciudad, donde fue aprehendido Armando Javier Aguilera Lezcano (19).

Durante la intervención se incautaron de una motocicleta de la marca Leopard, sin chapa, perteneciente al detenido. Esa máquina sería la que aparece en una filmación del sistema de seguridad, en la noche del doble crimen. Las víctimas fatales fueron los jóvenes Rodrigo Miguel Solís, de 22 años, y Julio Evandro Lezcano (20), asesinados a tiros.

Los interventores también pudieron encontrar en la vivienda allanada un recipiente lleno de producto de color verde, presumiblemente marihuana que estaba lista para ser comercializada, según explicaron. Otra de las evidencias que podría comprometer seriamente a Aguilera Lezcano son varias fotos que tiene en su teléfono celular de un arma que posiblemente fue la utilizada en el doble homicidio.

Sin embargo, hasta el momento no pudieron encontrar esa pistola, indicó la fiscala Lilian Ruiz.