Cae sospechoso del robo a la residencia de Bóbeda

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presunto líder de la banda que atracó la casa del senador José Manuel Bóbeda, en el barrio Mburicaó de Asunción, fue arrestado ayer por policías de la sección Robos y Hurtos del departamento de Investigación de Delitos.

Se trata del supuesto ladrón domiciliario chacariteño Roberto Carlos Cuevas Belotto, de 38 años, quien tiene numerosos antecedentes y varios otros arrestos.

El delincuente fue ubicado en un allanamiento realizado en una casa de Villa Elisa.

Su captura está directamente relacionada con el robo de 30.000 dólares y joyas por valor de 10.000 dólares, en un atraco domiciliario registrado el 25 de junio pasado en la jurisdicción de la comisaría 11ª Metropolitana, en la residencia de un arquitecto.

En ese caso, Cuevas Belotto fue identificado a través de imágenes de una cámara de circuito cerrado, que captó cuando este bajaba de un coche Toyota Ractis gris, con llantas deportivas y vidrios polarizados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Coincidentemente, se trata del mismo rodado que fue grabado frente a la residencia del senador oviedista, el domingo de tarde, durante el robo que denunció el parlamentario, según informó el subcomisario Abelardo Acosta, encargado del seguimiento.

Habrían actuado como cómplices del robo en el domicilio del senador, Oracio Cirilo Ríos Vera, de 40 años, y Claudio Andrés Plaza Barreto de 29, con órdenes de captura.

Cuevas Belotto, quien niega el robo en la casa del senador, estuvo anteriormente involucrado en otros sonados golpes, como el que ocurrió el 6 de octubre de 2013 en la residencia del ministro de Industria, Gustavo Leite.

El atraco en la casa del senador de Unace desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, pues en principio el legislador denunció la desaparición de G. 100 millones y US$ 364.000, en efectivo. Sin embargo, después de que la ciudadanía se preguntara de dónde salió tanto dinero, Bóbeda cambió su versión y aseguró que el botín sustraído fue de US$ 50.000 y G. 200 millones .