Cae supuesta banda involucrada en asalto a oficina de “pago express”

Agentes policiales detuvieron ayer de tarde a tres supuestos involucrados en el asalto a la oficina de “pago express” que funciona en el supermercado Stock de Villa Elisa, de donde robaron G. 370 millones. El operativo se efectuó en la ciudad de Ñemby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4BTGG6DTFARFJIMOAHZM2XGLA.jpg

Cargando...

Los detenidos en el operativo fueron identificados como Héctor Miguel Yegros González (28), Diego Fabián Unzaín Balmaceda (31) y Édgar Eliodoro Balmaceda Martínez (55).

El procedimiento a cargo de efectivos policiales del Departamento Contra el Crimen Organizado, liderados por el comisario principal Gilberto Fleitas y de la comisaría 13ª Central de Villa Elisa, encabezados por el comisario principal Luis Goiburú, se realizó a las 17:30 en el barrio Espíritu Santo de la ciudad de Ñemby, donde además se incautó una motocicleta Kenton, que presumiblemente usaron los autores del asalto.

Los detenidos fueron trasladados por personal de Investigaciones y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Antecedentes y órdenes de captura

Conforme a las fuentes del Sistema Informático de la Policía Nacional, Édgar Eliodoro Balmaceda Martínez cuenta con entradas a la cárcel por hurto en el año 2000, tenencia sin autorización de estupefacientes en 2004, posesión de drogas peligrosas en 2006, posesión de drogas peligrosas en 2007 y robo agravado (asalto) en 2008.

Héctor Miguel Yegros Rodríguez, por su parte, tenía órdenes de captura por los delitos de producción de riesgos comunes en el año 2017, homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso en 2018, producción de riesgos comunes y tentativa de asesinato en 2018.

Por último, Diego Fabián Unzaín Balmaceda registra un antecedente policial por exposición al peligro en el tránsito terrestre en 2013 y actualmente se encontraba bajo régimen de prohibición de salida del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...