LOMA PLATA, departamento de Boquerón (Marvin Duerksen, corresponsal). El detenido resultó ser Víctor Hugo Garcete Ayala (38), quien se desempeña como empleado en una playa de vehículos de Asunción, según las fuentes.
El sospechoso fue detenido a las 9:15 de ayer por agentes policiales de la Brigada de Investigaciones e Inteligencia de la colonia Neuland, quienes lo interceptaron en la esquina de las avenidas Mariscal López y San Martín de la capital. Fue en cumplimiento del oficio emanado por el fiscal Juan Ledesma.
Conforme con los antecedentes, el viernes 10 de marzo una persona contactó por teléfono con el local de la fábrica de balanceados de la cooperativa Chortitzer en Loma Plata y encomendó 1.200 bolsas de maíz molido y otras 1.200 bolsas de balanceados para el engorde de animales.
Para efectuar la transacción, el comprador depositó en una sucursal del BBVA un cheque por valor de G. 91.440.000, a nombre de Chortitzer. Pero tres días después, la entidad bancaria comunicó a la cooperativa que el cheque no era válido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir de la denuncia efectuada ante la Fiscalía y la Policía, se inició una investigación para dar con el estafador y el 3 de abril la Policía allanó un depósito ubicada en el Kilómetro 25 de la Ruta 2, en Capiatá, donde encontró 338 bolsas de maíz molido con el sello de Chortitzer, además de 395 etiquetas de la cooperativa y 1.397 bolsas vacías con el logo de la cooperativa afectada.
Detuvieron en el lugar a Víctor Martínez Aguilera (49), quien sería miembro de la banda de embaucadores.
Después pudieron identificar a Garcete Ayala a través de una filmación de circuito cerrado cuando depositó el cheque falso en la sucursal del BBVA, quien tras su detención pasó a guardar reclusión en la comisaría 1ª de Filadelfia.
