• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Enero de 2019

 

Cae supuesto investigador de las FF.AA.

Un hombre de 32 años que se hacía pasar por un supuesto agente investigador secreto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Nación fue detenido ayer de mañana en la Zona Primaria de la Aduana de Ciudad del Este, luego de que haya sido descubierto mientras recorría por el lugar para supuestamente vigilar el paso de peatones en la frontera. Se trata de Luis Alberto Morel, de 31 años.

De acuerdo con datos del Área Naval y Prefectura de Zona del Este del Comando de la Armada, alrededor de las 8:30 del viernes último efectivos de dicha unidad procedieron a retener a Luis Morel debido a que se encontraba en actitud sospechosa en la Pista de Salida de la Dirección de Aduana de Ciudad del Este.

En ese momento, el jefe de Pista de Salida de Aduana, Tomás González, le consultó a Morel cuál era el motivo de su presencia en dicho lugar, a lo que el sujeto contestó que era personal que trabaja con el Gobierno y se encontraba observando el paso peatonal para luego elevar un reporte pormenorizado a sus superiores.

Posteriormente, Luis Morel exhibió un carnet supuestamente expedido por las Fuerzas Armadas (foto), el cual sería falso. En el mismo se puede leer: Agente Investigador Secreto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas e identifica al mismo con el grado de Teniente Primero Artillero del Ejército de las Fuerzas Armadas. Además, se lo señala como Investigador de Grupo de las Tres Fronteras en General.

El instrumento tiene fotografías del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, que van acompañadas de sus supuestas firmas.

Morel continuó diciendo que su trabajo era investigar el paso de productos de contrabando por la zona, por disposición de un presunto capitán del Ejército paraguayo de nombre Alejandro Benítez.

Inmediatamente después, fue trasladado por personal de la Naval y Aduana hasta la oficina del administrador para que comunique su actividad.

Luego se remitió a Morel a la base naval para una mejor averiguación de sus datos, concernientes a su estado de presunto efectivo militar y condición de activo de las Fuerzas Armadas.

Sus datos fueron cotejados con el Comando del Ejército Paraguayo y se constató que el mismo no es personal militar ni ostenta el grado de teniente primero de Artillería del Ejército.

Luego de confirmar que el mismo portaba documentaciones presumiblemente de contenido falso, es que fue retenido y todo lo actuado se comunicó vía telefónica a la agente fiscal Julia Paredes, quien dio intervención a su asistente Zunilda Benítez, quien dispuso que Luis Alberto Morel guarde reclusión en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo