Cae tortolero con récord de atracos y otro que tumbó a un viceministro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un tortolero con 20 antecedentes y capturado hace solo dos semanas con evidencias de más de 200 atracos, así como otro delincuente con 12 procesos y que hace tres meses provocó la salida del viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, tras robarle tres fusiles y una pistola en un ataque a su camioneta blindada, fueron recapturados ayer por la Policía sobre la ruta Acceso Sur de Ñemby, en una persecución iniciada después de que atracaran dos vehículos en el centro de Villa Elisa.

Los maleantes detenidos resultaron ser Diego Hirán Aquino Ojeda (39), domiciliado en Ñemby y quien según la Policía ya registra al menos una veintena de arrestos, y Arsenio Erico Alvarenga Sosa (23), un maleante chacariteño también con un frondoso prontuario con una docena de causas.

Ambos “tortoleros” fueron apresados ayer cerca del mediodía, tras ser alcanzados sobre la ruta Acceso Sur, en la zona del barrio Coca-Cola de Ñemby, por policías de la comisaría 13ª Central, que los perseguían desde el centro de Villa Elisa, donde Diego Hirán y Arsenio Erico atracaron dos camionetas.

Uno de los rodados afectado fue un Jeep Grand Cherokee del año 2014, perteneciente a Ariel Alberto Álvarez Steinbrecher (19), y la otra fue una Toyota Hilux del año 2012, propiedad de Crispiniano Bonet González (55), de acuerdo con el parte policial.

Compró su camioneta un día antes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Kia Sportage negra del año 2007, que tenía una chapa BVP 607.

El mencionado vehículo fue adquirido el día anterior de la playa de venta Hütteman Automotores de Asunción, a un precio de G. 72.960.000, presuntamente por Arsenio Erico, aunque el contrato fue firmado por su hermana mayor, de nombre Ruperta Alvarenga Sosa (48), según el documento encontrado.

Una vez trasladadas a la comisaría de Villa Elisa, las dos víctimas recuperaron todas sus pertenencias sustraídas, consistentes, entre otras cosas, en dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, bolsos, documentos y otros artículos personales.