Cae un líder regional del PCC en un operativo efectuado en Alto Paraná

Uno de los líderes de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) en la Triple Frontera y principal proveedor de armas, municiones y drogas a las favelas de San Pablo fue detenido ayer en pleno centro de Ciudad del Este. El sospechoso escapó de una penitenciaría del Brasil, donde tiene una condena de 30 años por narcotráfico. La justicia argentina también lo buscaba por similares delitos, explicaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY2JECAKS5FDPHKVVMYH7BHSRQ.jpg

Cargando...

Se trata del brasileño Roberto Tenorio Bezerra, alias Robertinho, jefe de una de las favelas más grandes de Foz de Yguazú, Brasil, quien estaba al mando de un automóvil Fiat Palio azul con matrícula AYZ 581, informaron fuentes de la división Homicidios del departamento de Alto Paraná.

El director de Apoyo Técnico de la Policía, comisario general inspector Abel Cañete, señaló que los organismos de seguridad de nuestro país tienen registrado a Bezerra desde el año 2005, cuando escapó de un operativo desplegado en su país y se refugió en territorio paraguayo. En aquel procedimiento fue capturado su socio comercial, Ernesto Pablo Villalba, con quien surtía de drogas y armas a las distintas favelas de San Pablo, según explicó el jefe policial.

Un año después, en el 2006, el sospechoso fue detenido en Foz de Yguazú junto a otros 17 criminales y condenado a 30 años de pena carcelaria. Sin embargo, rápidamente logró escapar e ingresó a territorio argentino, donde también fue capturado y nuevamente logró evadirse de una penitenciaría de Buenos Aires, Argentina, en el 2014.

Desde ese momento, el criminal volvió a instalarse en la zona de Triple Frontera, donde era el segundo en la cadena de mando de la temible organización criminal PCC y jefe de la Favela do Queso, de Foz de Yguazú.

A más de las drogas, Bezerra y su grupo también proveían armas y municiones de grueso calibre a las bandas que se dedican a golpes a bancos, financieras y transportadores de caudales, tanto en la Argentina como el Brasil, recalcaron los uniformados.

Debido a su alta peligrosidad, la justicia ordenó su inmediata expulsión del país, procedimiento que fue realizado anoche a través del puente de la Amistad, donde la Policía paraguaya entregó a Bezerra a sus pares del Brasil, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...