Los aprehendidos son Ricardo López Gómez y Derlis Abel Maqueda Noguera. El arresto de ambos se produjo en horas de la mañana de ayer en un comercio de venta de automotores situada en la zona norte de Fernando de la Mora, por parte de agentes del Departamento de Control de Automotores.
El comisario principal Inocencio Machado, jefe del citado departamento policial, explicó que los sindicados se dedicaban a la venta de automóviles lujosos que eran robados en Brasil. Adulteraban sus documentos antes de comercializarlos en nuestro territorio, dijo.
Añadió que ellos aceptaban los automóviles de sus clientes como parte de pago, obteniendo de esa manera rodados legales a cambio de los robados que vendían.
El jefe policial también informó que hasta ayer fueron recibidas tres denuncias contra esas personas por la venta de vehículos adulterados y que además se logró recuperar uno de los automotores entregados como parte de pago.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tienen frondosos antecedentes
La Policía informó, por otro lado, que ambos detenidos mencionados cuentan con extensos antecedentes. Según los datos, Ricardo López Gómez posee entradas a la cárcel por estafa en 1993, defraudación y estafa también en 1993, circulación y producción de moneda no auténtica en 2010 y manipulación de graficaciones técnicas en 2017.
Derlis Abel Maqueda, por su lado, tiene nueve antecedentes, la mayoría de ellas por estafa, adulteración de especificaciones técnicas y producción de documentos no auténticos.
Los dos detenidos se encuentran en la sede del Departamento de Control de Automotores, en Lambaré, a disposición del Ministerio Público.