El cargamento fue retenido en los primeros minutos de la madrugada de ayer, justo cuando el colectivo con logo de la empresa Vips Tour iba a cruzar el Puente de la Amistad, que une Paraguay con Brasil.
El coche Nº 2080 iba al mando del chofer Adolfo Ramón Mendoza Aquino (46) y como guarda estaba Atilio Cañiza Fernández (52). Pero el bus ya no pertenece a la referida empresa de turismo, ya que fue vendida el 22 de julio pasado a Vidal Paredes Duarte, según explicaron los abogados de Vips Tour a ABC.
La marcha del transporte de larga distancia levantó sospechas al viajar sin ningún pasajero y con destino a Río de Janeiro, Brasil, donde se llevan a cabo actualmente los Juegos Olímpicos.
Ni bien fueron interrogados por los agentes especiales, Mendoza y Cañiza admitieron que transportaban drogas, en una especie de mesada con doble fondo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, debido a las Olimpiadas, la cocaína cuesta por lo menos 10.000 dólares el kilo en Brasil. Es decir, el alijo confiscado ayer tenía un valor de casi 3 millones de dólares.
El dato llamativo es que los paquetes de cocaína tenían la marca de origen del producto, que en este caso es un toro. El logotipo es exactamente igual al que utiliza el clan “Toro Kyra” del departamento de Canindeyú, liderado por el joven Luis Alberto Franco Báez (28), alias Vaca Resa, Toro Kyra o también como El señor de los cielos.
Este es señalado, precisamente, como uno de los mayores narcotraficantes del país en la actualidad.
Salió de prisión hace menos de una semana, luego de permanecer un mes encerrado tras ser detenido al mando de una lujosa camioneta presuntamente “mau” y en posesión de proyectiles para arma de fuego.
De hecho, el joven tiene un medio hermano buscado por tráfico de cocaína, de nombre Alfredo Cabral Rodas. Y este, a su vez, tiene otro medio hermano, llamado Pastor Florencio Cabral Giménez, quien cumple una sentencia de 18 años de encierro en el Brasil, igualmente por narcotráfico.
El fiscal Manuel Rojas ratificó que el colectivo y la licencia internacional para explotar dicho itinerario fueron adquiridos recientemente a la empresa Vips Tour por un particular que opera en Ciudad del Este. Vidal Paredes, sin embargo, sería solo el jefe logístico de la red y no el verdadero dueño de la mercancía. Supuestamente, la cocaína fue acondicionada en un taller mecánico de la capital del país.
