Caen abogados y kinesiólogo con 30,46 kilos de cocaína

Dos abogados y un kinesiólogo fueron detenidos por agentes de la Senad ayer a la tarde en Caaguazú, cuando llevaban 30,46 kilos de cocaína ocultos en un automóvil escoltado por una furgoneta. El destino de la droga era Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMSOAGF4IZFZTKN5VPC6IROGKE.jpg

Cargando...

Los abogados detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Campuzano Ayala y Víctor Emanuel Rodríguez, en tanto que el kinesiólogo resultó ser Hugo Damián Cálcena. Del poder de los mismos se incautaron 30,46 kilos de cocaína distribuidos en 30 paquetes.

Fuentes de la Senad informaron que los traficantes trajeron la droga desde Pedro Juan Caballero y debían trasladarla hasta Ciudad del Este. Luego iban a hacerla pasar clandestinamente hacia el Brasil.

Para ello, distribuyeron los paquetes en varios compartimentos de un automóvil Toyota IST blanco y chapa DAT 267, perteneciente a Hugo Damián Cálcena.

El kinesiólogo condujo el vehículo desde la capital del Amambay, mientras los abogados lo seguían a una distancia prudencial en una furgoneta Toyota Regius gris y matrícula DAF 376.

La captura

Las fuentes antidrogas explicaron que los agentes de la Senad apostados en la sede Regional de Ciudad del Este supieron del tráfico de la droga mediante un trabajo de inteligencia y se trasladaron hasta Caaguazú, junto con el fiscal Osvaldo García para esperarlos y darles captura.

Cuando arribaron a la ciudad, los traficantes fueron hasta una estación de servicios del barrio San Lorenzo para cargar combustible. La ocasión fue aprovechada por los antidrogas para acercarse a ellos, pero los traficantes trataron de evadirlos al abordar sus vehículos y acelerar la marcha. Avanzaron unos metros más adelante hasta que una camioneta de la Senad les cerró el paso y fueron aprehendidos al instante.

Los intervinientes registraron después los vehículos hasta encontrar los paquetes dentro del Toyota IST. 

El fiscal García dispuso la remisión de los detenidos y las evidencias a la oficina regional de la Senad en la capital altoparanaense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...