Los detenidos fueron Mario José Mareco Silvera, supuesto jefe de la organización criminal; Carlos Alberto Rolón, quien estaba al mando de un camión Mercedes Benz azul con matrícula AFB 702, en el que transportaban la droga oculta bajo un cargamento de ladrillo; y Silvio Agüero, quien también viajaba a bordo del automotor como supuesto estibador.
Los otros capturados fueron José Mareco y Mercedes Silvera, padres del jefe de la gavilla, según confirmaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Los movimientos de esta banda en el norte argentino fueron descubiertos por miembros de la Gendarmería del vecino país, quienes iniciaron un trabajo de inteligencia en forma conjunta con los agentes especiales de la Senad, para desbaratar la red de traficantes.
Según los investigadores, la gavilla trasladaba importantes cantidades de marihuana prensada hasta una pista de aterrizaje clandestina ubicada en el Chaco. Desde allí distribuían la droga en aeronaves bimotores a todo el norte argentino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La organización contaría con la protección de algunas autoridades chaqueñas para que puedan operar sin temor a ser descubierta, confirmaron los investigadores.
Precisamente, la captura de los narcos se dio cuando supuestamente transportaban 4.479 kilos de “macoña” ocultos bajo un cargamento de ladrillo, que debía ser utilizado para la construcción de una dependencia policial en el Chaco, señalaron ayer fuentes de la dependencia antinarcótica.
