Caen cuatro narcos con “macoña” tras una persecución en Alto Verá

Cuatro presuntos miembros de una de las estructuras que se dedican a traficar marihuana hacia territorio argentino fueron capturados ayer de madrugada con un cargamento de 301 kilos de la droga, en un operativo desplegado en la zona de Alto Verá, departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UW2SG3UXE5EFDIODARQFIQ2NBY.jpg

Cargando...

Dos de los detenidos fueron identificados como Juan Blas Duarte (37) y Francisco Javier Ojeda (31). Duarte estaba al mando de una camioneta Nissan Terrano blanca, con matrícula NBA 391, en la que transportaba la droga junto a Ojeda.

Los otros arrestados son Iván Ariel Duarte (21) y Vidal Cáceres (48), quienes escoltaban la carga a bordo de un automóvil Toyota Allion gris, sin placa, según informaron fuentes de la jefatura de Policía de Itapúa.

De acuerdo con los uniformados, poco después de las 02:00, los narcos aparentemente se dirigían con la mercancía hacia uno de los puertos clandestinos instalados en la ribera del río Paraná, desde donde pretendían hacer pasar la droga en una lancha hacia territorio argentino.

Sin embargo, el movimiento de los narcos llamó la atención de unos efectivos policiales que a esa hora efectuaban controles aleatorios en aquella zona y decidieron verificar ambos rodados.

El conductor de la camioneta que iba adelante, al notar la presencia de los uniformados sobre la ruta, aceleró la marcha y se abrió paso a la fuerza, lo que generó una persecución de varios kilómetros, a la que rápidamente se sumaron otras patrulleras de comisarías aledañas y de efectivos de Antinarcóticos destinados a la zona.

Al verse acorralados, el conductor de la camioneta intentó tomar un camino alternativo, pero en la maniobra cayó en un desnivel del terreno cerca de la ruta, donde fueron atrapados, ya que el vehículo no pudo seguir por desperfectos mecánicos. Los otros dos traficantes que estaban a bordo del automóvil también fueron rodeados y capturados.

Incesante tráfico

El envío de cargamentos de marihuana hacia territorio argentino desde los departamentos de Itapúa y Ñeembucú es incesante. Los traficantes utilizan todos los medios posibles para hacer llegar la droga a la ciudad de Buenos Aires, a más de otros puntos del Río de la Plata y a Chile, donde el kilo de “macoña” supera los US$ 2.000 en la venta al menudeo, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...