Caen dos de los cuatro pandilleros que atacaron la sede de la Senad

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos de los cuatro pandilleros que el sábado de madrugada asaltaron la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la capital, fueron detenidos en un operativo efectuado en Villa Elisa. Aparentemente, el objetivo de los maleantes era el robo de drogas que según ellos estaban guardadas en la guardia principal.

Los detenidos fueron identificados como Enmanuel Zacarías Rodríguez (21) y Ángel Antonio Mongelós Meza (20), domiciliados en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa. Igualmente, los otros dos implicados en el fallido golpe a la sede de la Senad ya fueron identificados, pero los nombres serán mantenidos en reserva por cuestiones de procedimiento, dijo el jefe de la división Robos y Hurtos del departamento Investigación de Delitos, comisario Tomás Paredes Palma.

Poco después de las 03:30 del sábado, los cuatros pandilleros, todos aparentemente bajo los efectos del alcohol decidieron tomar por asalto la guardia de la Senad, para surtirse de crack y cocaína, que según ellos estaban guardados en el lugar.

Los sospechosos se cubrieron las caras con capuchas, uno de ellos tomó una pistola de plástico y los otros pedazos de madera e irrumpieron a la base de la unidad antidrogas, donde sorprendieron y redujeron a uno de los agentes especiales que custodiaba la entrada.

El rehén fue despojado de su pistola y una metralleta, luego le ataron las manos y cuando era conducido hacia la guardia, los demás agentes que custodiaban el cuartel se percataron de lo ocurrido y repelieron a balazos a los intrusos, quienes en la huida abandonaron las armas robadas. Sin embargo, 24 horas después nuevamente pandilleros (no fueron identificados) intentaron ingresar al sitio en busca de drogas. Las cámaras del circuito cerrado de la Senad filmaron todo lo ocurrido. Las imágenes ayudaron para la identificación y detención de dos de los delincuentes, señalaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy