Caen dos rumanos con lote de tarjetas clonadas

Dos rumanos, presuntos miembros de una red dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, fueron capturados ayer cuando abandonaban el Paraná Country Club. En poder de ambos se encontró gran cantidad de evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRBBWRWWQZEE5DQKK3HQ4N7Q6I.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Marian Zarcus (37) y Laurentiu Bota (27), ambos domiciliados desde hace un año en una de las residencias del Paraná Country Club. Ambos fueron capturados en el momento en que abandonaban el exclusivo barrio cerrado a bordo de una camioneta Kia Sportage blanca, con matrícula CDO 384, alquilada.

En poder de ambos fue encontrado un lote de tarjetas expedidas por empresas internacionales y otras en blanco, a más de un lector de cintas magnéticas. Los sospechosos también tenían dinero en efectivo, 2.500 dólares, 60 euros y 6.000 pesos mexicanos, explicaron agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía.

De acuerdo a las primeras pesquisas efectuadas por los agentes, ambos rumanos operaban en la capital del Alto Paraná con la complicidad de algunos empleados de comercios instalados en la zona. Estos sacaban datos de las tarjetas de crédito de los clientes y luego los pasaban a los clonadores, quienes utilizaban los datos para sacar grandes cantidades de dinero en efectivo de los cajeros o simplemente realizar compras de importantes lotes de electrodomésticos, que luego venden hacia el Brasil.

Según los uniformados, ambos serían parte de una red de clonadores que opera en toda la región, inclusive en América del Norte, y todo el dinero obtenido envían a su país, en Europa, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...