Caen dos sospechosos del calcinamiento de brasileño

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una pareja fue detenida ayer en Hernandarias, acusada de matar a un ciudadano brasileño de un martillazo en la cabeza y luego incinerar su cadáver dentro de su vehículo, el viernes último por la noche.

HERNANDARIAS, departamento de Alto Paraná (Mariana Ladaga, corresponsal). Los detenidos son Moisés Guadalupe de Oliveira Girett (18) y su pareja Deysi Belotto (18). Ambos están acusados del asesinato del brasileño José Ervino Portz, cuyo cadáver incinerado fue encontrado dentro de su camioneta, también incendiada, en la noche del pasado 19 de agosto, en el barrio Juan Pablo II de esta ciudad.

El jefe de Homicidios, subcomisario Richard Vera, explicó que Deysi Belotto afirmó en reiteradas ocasiones que ella fue la última persona que vio en vida a Portz. Además, los cruces de llamadas realizados indican que ella, su pareja y el extranjero venían conversando intensamente y que estos contactos aumentaron el día del crimen.

Acorde con los investigadores, el brasileño le dio como ayuda a Deysi G. 10 millones para cubrir la atención médica de su hija, pero en lugar de eso, su pareja compró una moto. Esto molestó a Portz, quien les reclamó y en la tarde del pasado viernes se encontraron y discutieron por ello. Esa habría sido la causa del homicidio del citado.

Ya el domingo último, los uniformados y el fiscal Humberto Rosetti allanaron el inquilinato donde vivía dicha pareja. Allí requisaron de su habitación varios teléfonos celulares y un pantalón vaquero azul con mucho barro, húmedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La detención

Un trabajo de inteligencia a cargo de agentes de Homicidios llevó a localizar el paradero de Deysi Belotto, cuya aprehensión se produjo a las 09:40 de ayer en el barrio Conavi Tabacalera.

Los investigadores continuaron con la investigación hasta la tarde, cuando cerca de las 17:30 lograron la detención de Moisés de Oliveira Girett, tras ser ubicado en Ciudad del Este, a unos 50 metros de la catedral.