Caen en Oviedo dos sospechosos del asesinato de un adolescente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Dos jóvenes de 21 años de edad fueron capturados en Coronel Oviedo, la capital del departamento de Caaguazú, en carácter de sospechosos del crimen de un adolescente de 16 años. El asesinato ocurrió el domingo de madrugada a la salida de una discoteca, dentro de la cual ya se había desatado una pelea entre dos grupos. El menor de edad fue perseguido, golpeado y apuñalado delante de su novia. La Policía cree haber aclarado el hecho.

Los dos presuntos asesinos arrestados fueron identificados como Juan Darío Chaparro, alias “Vaca”, de 21 años, y Marco Antonio Giménez Vera, alias “Marco’i” o “Demonio”, también de 21 años.

Este último registra antecedentes por tenencia de marihuana, en el año 2013, y por robo agravado, en 2016, según los datos policiales.

Ambos están señalados como los miembros de un grupo de seis jóvenes que persiguió y atacó el domingo aproximadamente a las 05:30 a Maicol Esequiel García Romero, de 16 años, quien murió a consecuencia de una puñalada en la espalda y otra en la pierna.

El homicidio se produjo en la calle Jóvenes de la Democracia casi Itaipú de Coronel Oviedo, a unas cuatro cuadras de la discoteca “Rincón de la Cumbia”, donde el chico , su novia y otros amigos se encontraban de fiesta hasta momentos antes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El local nocturno se halla situado a la altura del kilómetro 131 de la Ruta II, a 400 metros de la rotonda del cruce internacional.

El jefe de la división de Investigación de Delitos del departamento de Caaguazú, comisario Hugo Díaz, señaló que aparentemente ya dentro de la discoteca hubo una pelea entre dos grupos, uno de los cuales estaba integrado por el adolescente que posteriormente sería asesinado.

Al desatarse la trifulca, los guardias de seguridad dispersaron a los involucrados y luego los echaron del local.

Una vez afuera, Maicol y su novia se separaron de su grupo y fueron caminando, pero la pareja fue seguida por seis integrantes de la otra facción que había participado en la pelea.

La novia del adolescente contó a la Policía que los otros jóvenes golpearon salvajemente a Maicol y que después uno de ellos extrajo un puñal y le clavó en la espalda y en la pierna.

El joven fue auxiliado por un automovilista, pero falleció en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, minutos después.

Según los policías, los sospechosos niegan su implicancia.