Los detenidos son Favio Nicolás Arrúa Zayas (27), alias “Nico”, y Vicente David Espinoza Garay (21), alias “Sisi”, ambos domiciliados en Mariano Roque Alonso. El primero de los citados es el exnovio de Liliana Elizabeth Benítez Ruiz (28), la joven que fue asesinada en la mañana del 27 de enero a tres cuadras de su casa situada en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.
El subjefe de Investigación de Delitos de la Policía de Central, subcomisario José Ayala, indicó que a través de un trabajo de inteligencia de los agentes a su cargo pudieron ubicar el celular de Espinoza Garay y tras analizar el cruce de llamadas constataron que fue Arrúa quien contrató a los sicarios para matar a la mujer.
“Los involucrados en el crimen son microtraficantes que viven en el mismo barrio. Fue el mismo exnovio que fue hasta ellos para contratarlos para concretar el asesinato”, explicó el subcomisario Ayala.
Nunca les pagó
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según fuentes investigativas, Arrúa les prometió 5 millones de guaraníes por la eliminación de su exnovia. Sin embargo, una vez materializado el crimen no pagó, indicaron.
Los efectivos policiales arrestaron a Arrúa en la mañana temprano de ayer, después de que la fiscala Nohelia Naumann dictara la orden de captura contra él, en la noche anterior.
En la tarde se trasladaron hasta el barrio La Querencia de Mariano Roque Alonso, en las inmediaciones de la plaza Boquerón, donde a las 13:00 arrestaron a Vicente David Espinoza Garay.
El otro supuesto sicario, identificado como Héctor Rubén Benítez González y quien vive cerca del lugar citado precedentemente, se percató del procedimiento y se dio a la fuga.
Espinoza fue trasladado hasta la base de la Brigada de Central, en San Lorenzo, donde ya se encontraba Arrúa. Este terminó confesando la autoría moral del crimen porque la joven quiso poner fin a la relación sentimental que tenían desde hacía cinco meses.
