Mediante dicho operativo se detuvo a tres personas, se requisaron teléfonos celulares y varias armas blancas.
Las intervenciones fueron efectuadas en forma simultánea en cuatro lugares, en el marco de la investigación del robo agravado con arma de fuego y posterior extorsión a tres colonos menonitas de Manitoba.
En la primera vivienda allanada fue detenido Eustaquio Alonso Navarro (44); de la casa se incautaron de tres teléfonos celulares, chips y otros elementos. En el segundo lugar se detuvo a María Albertana Ruiz Montiel (25), pareja sentimental de Alonso Navarro, mientras que en el tercer allanamiento se aprehendió a Benicio Escurra Montiel (38). Del poder de este se confiscaron celulares y otros artículos, mientras que la cuarta vivienda allanada fue la de Ramón Escurra, quien no fue localizado.
Los tres detenidos supuestamente se hacían pasar por miembros de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exigieron entre G. 20 millones y 40 millones a los productores para dejarles hacer sus cultivos agrícolas “sin ser molestados”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Ministerio Público informó que no se llegó a efectivizar pago alguno.
Tres hermanos también cayeron presos en Santa Rosa del Aguaray.
En la tarde del jueves último fueron capturados tres hermanos del distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) que se hicieron pasar por miembros del EPP, para extorsionar a un ciudadano menonita de la localidad de Manitoba.
Los aprehendidos extorsionaban manifestando que son del grupo de Alejandro Ramos y pedían G. 40 millones.
Esos detenidos fueron identificados como Menelio Zeballos Palacios, de 29 años; Alexis Zeballos Palacios, de 20 años, y Edix Lorenzo Zeballos Palacios, de 27 años.
Del poder del último detenido mencionado, Edix Lorenzo Zeballos, se incautó un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color gris, con chapa XAF 024 Py, un revólver calibre 38 de la marca Taurus, serie N° 0J346778, ocho cartuchos, 1.795.000 guaraníes en efectivo, dos aparatos celulares, dos chips, de los cuales uno fue utilizado en el teléfono con el que se realizó la llamada extorsiva, y dos cédulas de identidad que no les pertenecen a los detenidos.
