Caen hermanos Vera y Aragón

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos miembros del clan delictivo Vera y Aragón, así como un joven fugado del Centro Educativo de Itauguá, fueron capturados ayer por la Policía en un nuevo allanamiento en la vivienda familiar ubicada en Fernando de la Mora, en el marco de la investigación del asalto a tiros ocurrido en Villa Elisa a una patrullera de la comisaría de San Antonio que transportaba un caudal de una firma privada.

Los arrestados fueron los exconvictos Saulo Paulo Martínez Vera y Aragón (32) y su hermano Khalil Gibrán Martínez Vera y Aragón (29), así como Kaled Yamil Echagüe Riveros (18).

Este último lideró un escape masivo de la cárcel de menores el 10 de marzo pasado, después de atropellar uno de los portones y herir a un guardia.

El jefe del departamento de Investigación de Delitos, comisario principal Walter Vázquez, explicó que los efectivos a su cargo actuaron al seguir las pistas de la banda que el 24 de agosto pasado robó G. 32 millones al reducir a balazos y con golpes a un oficial y a un suboficial de la comisaría 24ª Central así como a un cajero de la empresa Gas Total, quienes fueron interceptados detrás del estadio del club Sol de América cuando se desplazaban en la patrullera C-240 como para depositar el dinero en dos bancos apostados en la ruta Acceso Sur.

El líder de la gavilla, según los investigadores, fue Diógenes Martínez Vera y Aragón (38), hermano mayor de Khalil Gibrán y de Saulo Paulo, quien sin embargo otra vez no pudo ser localizado en la casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aquiles Martínez Vera y Aragón (34) fue también demorado ayer, pero después liberado.

Otra hermana

Un procedimiento idéntico se llevó a cabo en la misma casa intervenida ayer, cerca de la avenida Ettiene de Fernando de la Mora, el 26 de agosto pasado, cuando fue arrestada otra hermana de los sospechosos, Vida Mitra Martínez Vera y Aragón (25). De acuerdo con los investigadores, la joven habría rescatado en una camioneta Mahindra (incautada ese mismo día) al grupo que consumó el robo. Asaltacajeros

Otros buscados por el insólito atraco a la patrullera son Nelson Gustavo González López (23), alias Yacare Po, quien había sido rescatado por sus cómplices el 12 de junio pasado en Capiatá, cuando era traído desde Ciudad del Este a Tacumbú en un móvil penitenciario, y Orlando Efrén Benítez Portillo (35), uno de los líderes de la megabanda de asaltacajeros, fugado de las cárceles de Misiones y Concepción.