En poder de los jóvenes encontraron numerosas evidencias relacionadas a asaltos callejeros, armas de fuego y motos.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Darío Portillo Velázquez, alias “Trompe”, y José Emilio Céspedes Maciel, alias “Rubio”, quien surge como el principal sospechoso de haber disparado contra el suboficial ayudante de la Policía Nacional Arnaldo de Jesús Enciso Prieto, indica el reporte oficial.
El allanamiento encabezado por el fiscal Néstor Cañete se ejecutó en la mañana de ayer con acompañamiento de efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Luque, en la compañía Yukyry, de Areguá.
Los sospechosos fueron localizados en sus respectivas viviendas con numerosas evidencias relacionadas a otros casos de asaltos, explicó el subcomisario Feliciano Ferreira, subjefe de la comisaría de Luque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También incautaron dos revólveres con sus respectivos proyectiles, carteras y billeteras con documentos varios pertenecientes a las víctimas, además de dos motocicletas que aparentemente utilizaban para perpetrar los atracos, informaron.
Los sospechosos Rubén Portillo y su cómplice José Céspedes fueron detenidos en prosecución a la investigación del ataque a tiros contra el policía patrullero Arnaldo Enciso, ocurrido en la noche del martes pasado en el microcentro de Luque, explicó el jefe policial.
Agregó que el uniformado se encontraba a bordo de una moto patrulla y se percató de la actitud sospechosa de los ocupantes de una motocicleta y decidió seguirlos, los alcanzó, se bajó para revisarlos y fue baleado, pero no lograron matarlo.
