Caen maleantes filmados al asaltar una cooperativa

Dos delincuentes, quienes fueron filmados el lunes último al asaltar la sucursal de la cooperativa Nazareth de Ñemby, fueron capturados cuando pretendían vender una computadora y celulares robados. Pese a que fueron acorralados en plena calle, intentaron huir en un auto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVSHUEBQXVCE3N5LJKJFL7MUAI.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron Miguel Lugo (41), alias Chino, oriundo de Hugua Rey de San Pedro, quien cuenta con tres órdenes de captura por asaltos a mano armada; y su cómplice Óscar Daniel Barboza Delgado (30), domiciliado en el barrio Divino Niño de la ciudad de Capiatá.

En el momento de la captura ambos estaban a bordo de un auto Toyota Runx rojo, con matrícula BZB 589, en el que también los agentes encontraron la computadora y varios celulares sustraídos de la oficina de la cooperativa Nazareth, además de un revólver calibre 38.

En el interior del vehículo también se encontraron uniformes de una empresa de seguridad privada, lo que hace sospechar que ambos planificaban asestar un golpe a una empresa, donde iban a ingresar haciéndose pasar como guardias privadas, señalaron agentes del departamento de Investigación de Delitos.

El lunes último, en horas de la siesta, ambos irrumpieron a cara descubierta y armados con pistolas al interior de la sucursal de la cooperativa Nazareth, ubicada en ruta Acceso Sur casi Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. Tras reducir a un guardia, tomaron de rehenes a dos empleadas administrativas, a quienes obligaron a punta de armas a entregar la suma de G. 20.000.000, que estaba guardada en una caja de seguridad.

Luego, ambos intrusos también se apoderaron de la computadora de la oficina, los teléfonos celulares de los empleados y finalmente reventaron a golpes el CPU del circuito cerrado, pensando que de esa forma iban a borrar las imágenes captadas por las cámaras instaladas en el lugar. Precisamente, esa imágenes posibilitaron la rápida captura de ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...