Los detenidos fueron identificados como los hermanos Gregorio (38) y Víctor Morales Martínez (44). Este último cuenta con antecedentes por robo agravado, secuestro e intento de homicidio en el 2011, tentativa de homicidio, invasión de inmueble y abigeato en el 2012, robo agravado y asociación criminal en el 2013, a más de exposición al peligro en el tránsito terrestre y reducción en el 2015. Igualmente, ambos eran conocidos como personas muy ligadas al narcotráfico, especialmente con la producción y venta de la marihuana, de acuerdo a los investigadores.
Los otros arrestados durante los procedimientos son Claudio Escobar Valbuena, Juan Carlos Cabral Velázquez, Andrés Ruiz Díaz y Marco Ayesa Cabrera, todos mayores de edad y empleados de los sospechosos.
De acuerdo a los investigadores, los hermanos Morales Martínez fueron dos de los fusileros que participaron el 12 de julio del año pasado en el asesinato de los policías Adalberto Candia Sanabria y Egidio Ramón Chávez, del puesto policial Nº 19 de la colonia Aguará.
Una semana después, el 17 de julio, los delincuentes volvieron a aparecer con otro mortal ataque, matando a los efectivos policiales Agustín Romero, Crispín Rojas Pereira y Roque Salinas Salinas, del puesto policial Nº 8 de Yaguareté Forest.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los uniformados, ambos ataques fueron la confirmación de la estrecha relación que existe en la zona de San Pedro, entre los narcotraficantes y la banda criminal EPP, señalaron.
