Caen otros dos por golpe en Guairá

INDEPENDENCIA, Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). Otros dos miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fueron capturados ayer en el marco de la investigación del asalto a la cooperativa multiactiva Carlos Pfannl Limitada, ocurrido en la madrugada del jueves último en Independencia. Durante el golpe, el gerente del establecimiento, Wilfrido Metzinger Schebela, de 50 años, fue muerto a tiros por los delincuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCUDMTEGBJB3NJAQNY6ILVKVAQ.jpg

Cargando...

Los ahora detenidos fueron identificados como Wallacy Silva Soares, oriundo del estado de Ceará, y Minelli Cantanhede da Silva, este último de la ciudad de São Paulo, ambos del vecinos país. Estos fueron localizados al mediodía de ayer cuando se desplazaban a pie por un camino rural de la localidad de Ca’amindy, en el límite entre los departamentos de Guairá y Caaguazú. En poder de los sospechosos se encontraron pasamontañas, guantes, un teléfono celular y ropas que coinciden con las utilizadas por los maleantes que perpetraron el alevoso crimen.

Casi inmediatamente después de registrarse el atraco, fue detenido uno de los miembros de la banda, identificado como Wilson Xavier E Bonfim dos Santos, de 21 años. Los datos brindados por este fueron claves para confirmar que los asaltantes eran miembros de la organización criminal PCC. Supuestamente, los criminales fueron reclutados para este golpe con todo el armamento y vehículos requeridos, ya que les vendieron el dato de que en la bóveda de la cooperativa estaban depositados unos US$ 5.000.000 en efectivo y una importante cantidad de oro sacado de las minas de Paso Yobái; sin embargo, solo encontraron unos G. 500.000.000, con los que escaparon del lugar.

Todo el plan de la banda salió mal, porque en la huida se toparon con una patrullera de la comisaría local, y durante un breve tiroteo mataron al gerente de la cooperativa, que habían secuestrado para que les abriera la bóveda. Luego abandonaron las armas, los vehículos que usaban para escapar y una parte del botín –unos G. 136.000.000– y continuaron la fuga a pie, en espera de otros miembros de la banda que debían rescatarlos en otros vehículos. Sin embargo, estos ya no pudieron ingresar a la zona, que en cuestión de horas ya estaba totalmente cubierto por los uniformados. Es así que el viernes último fueron capturados en la zona Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y Paolo Enrique Francisco (39), mientras que en la ciudad de Fernando de la Mora fue capturado el pedrojuanino Rodrigo Fabián Ortiz Fernández (29 años). 

De acuerdo a los investigadores, este último fue el que reclutó a los maleantes, planificó y ejecutó el millonario golpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...