Caen policía y supuestos cómplices con más de tres kilos de cocaína

Un efectivo de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional fue detenido ayer de tarde por agentes de la Senad en la ciudad de Salto del Guairá, después de ser sorprendido cuando transportaba en un automóvil 3,2 kilos de cocaína de alta pureza. Otras dos personas que estaban con el uniformado también fueron capturadas en el operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6O6MIZOM3VAWRLJGBLEBBQTSY4.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte Romero, corresponsal). El agente detenido es el suboficial 1º de Orden y Seguridad Estanislao Maciel Busto (29), con credencial policial N° 51.589. El uniformado está destinado actualmente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

También cayeron en el operativo Sonia Mabel López (43) y Constancio Ruiz Díaz Cantero (49), todos oriundos de Asunción.

Fuentes antidrogas informaron que las mencionadas personas fueron divisadas por agentes de la Senad en el Kilómetro 2 de la Ruta 10 “Las Residentas”, cuando iban en un automóvil marca Geely L5G5 de color gris y matrícula DAE 091 

Los antidrogas altearon al conductor y una vez que detuvo la marcha comenzaron a interrogar a sus ocupantes. Cuando les preguntaron si transportaban algún tipo de drogas, ellos respondieron que llevaban consigo cocaína.

Los intervinientes encontraron en el interior del vehículo una campera con el logotipo de la Policía Nacional y una bolsa que contenía tres “panes” de cocaína. También fueron incautados tres aparatos celulares y una pistola marca Taurus 9 milímetros, propiedad del suboficial 1° Maciel Busto.

El procedimiento estuvo a cargo de Daniel Urizar, jefe de la Regional N° 4 de la Senad en Salto del Guairá, además del fiscal Ysrael Villalba.

El agente del Ministerio Público dispuso que los detenidos guarden reclusión en la comisaría 1ª de Salto del Guairá y los imputó por tráfico de estupefacientes. 

También arrestada

Los agentes de la Senad en Salto del Guairá reportaron también la detención por el mismo caso de una mujer identificada como Wilma Noemí López Caballero.

Los detenidos y las evidencias obran en poder de la Fiscalía Antidrogas local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...