Caen robacoches tras persecución y balacera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, corresponsal). Dos robacoches paraguayos que acababan de robar una camioneta en Brasil fueron capturados ayer de mañana tras una persecución y balacera en el este de nuestro país. Uno de los delincuentes quedó herido y el rodado fue recuperado.

El procedimiento fue efectuado por personal de la división de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná, cuyos agentes persiguieron a balazos hasta la zona del kilómetro 5 Monday de Presidente Franco a los ocupantes de una camioneta Volkswagen Saveiro Cross, gris, que en ese momento circulaba sin chapa.

Tras la persecución, los dos delincuentes fueron reducidos por los policías, aunque uno de ellos quedó con una herida en la cadera, por lo que fue derivado bajo custodia al Hospital Regional de Presidente Franco y después al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, señala el informe oficial.

El maleante baleado resultó ser Mario Concepción González Vera, de 28 años, domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este y quien manejaba la camioneta sustraída.

Su cómplice, también capturado, fue identificado como Roberto Aguirre, de 43 años, domiciliado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este y quien en su intento de huida arrojó a un yuyal su arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 38, detalla el reporte de los intervinientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con los datos obtenidos, los criminales paraguayos robaron el vehículo en un asalto a mano armada en el lado brasileño y pretendían colocar el vehículo en el mercado negro paraguayo.

Tras la refriega, los policías hallaron debajo del asiento la chapa brasileña original del vehículo recuperado, OGW 8760 del municipio de Goianésia, estado de Goiás, a 1.550 kilómetros de Presidente Franco.