PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo de nuestra redacción regional). La detención se produjo en las afueras de la ciudad de Zanja Pytã, donde en la noche del pasado sábado fueron acribillados a tiros tres sujetos por parte de unos 6 a 8 hombres armados de fusiles y pistolas.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Mussi Espínola e Ismael Enciso Jara, ambos paraguayos mayores de edad.
Del poder de los ahora detenidos fueron incautados un fusil ametralladora calibre 7.62 mm marca SG542, una escopeta calibre 12 mm marca Boito con serie borrada, tres chalecos táctico color beige y una remera camuflada.
También fueron hallados en el interior del vehículo de los detenidos 11 cargadores para fusiles calibre 7.62, y varios cartuchos sin percutir para fusiles calibre 7.62. Igualmente varios accesorios para chalecos tácticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las informaciones preliminares proporcionadas por el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones del Amambay, señalan que no descartan que los ahora detenidos sean parte de los 6 a 8 hombres que literalmente fusilaron a tres hombres en la noche del sábado en pleno centro de la ciudad de Zanja Pytã, ubicada a unos 15 km de esta capital departamental.
Las víctimas de este hecho fueron César Ortiz Zorrilla (considerado uno de los soldados de Jarvis Chimenes Pavão), Alesandro Nunes de Moura y Gabriel Zaracho Moura.
Estos tres hombres se encontraban frente a un copetín, sentados en el interior de un vehículo, cuando llegaron dos camionetas en el lugar y descendieron varios hombres armados con fusiles y pistolas y rociaron con balas a las tres víctimas.
Según fuentes policiales, Ortiz Zorrilla era enemigo acérrimo de Marcio Ariel Sánchez, alías Aguacate, quien hace unos diez días sufrió un atentado en la zona de Capitán Bado.
Con el asesinato de César “Julio” Ortiz Zorrilla, continúa la guerra declarada entre la banda que encabezaba Sergio de Arruda Quintiliano Neto (Minotauro) y el remanente de la banda de Jarvis Chimenes Pavão.
