• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2019

| continúa la “guerra” en la frontera

Caen supuestos sicarios tras un triple crimen

Dos sujetos que se indagan si estuvieron implicados en un triple homicidio ocurrido el pasado sábado a la noche, en Zanja Pytã, fueron detenidos ayer a la mañana. Una de las víctimas sería un soldado de Jarvis Chimenes Pavão.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo de nuestra redacción regional). La detención se produjo en las afueras de la ciudad de Zanja Pytã, donde en la noche del pasado sábado fueron acribillados a tiros tres sujetos por parte de unos 6 a 8 hombres armados de fusiles y pistolas.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Mussi Espínola e Ismael Enciso Jara, ambos paraguayos mayores de edad.

Del poder de los ahora detenidos fueron incautados un fusil ametralladora calibre 7.62 mm marca SG542, una escopeta calibre 12 mm marca Boito con serie borrada, tres chalecos táctico color beige y una remera camuflada.

También fueron hallados en el interior del vehículo de los detenidos 11 cargadores para fusiles calibre 7.62, y varios cartuchos sin percutir para fusiles calibre 7.62. Igualmente varios accesorios para chalecos tácticos.

Las informaciones preliminares proporcionadas por el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones del Amambay, señalan que no descartan que los ahora detenidos sean parte de los 6 a 8 hombres que literalmente fusilaron a tres hombres en la noche del sábado en pleno centro de la ciudad de Zanja Pytã, ubicada a unos 15 km de esta capital departamental.

Las víctimas de este hecho fueron César Ortiz Zorrilla (considerado uno de los soldados de Jarvis Chimenes Pavão), Alesandro Nunes de Moura y Gabriel Zaracho Moura.

Estos tres hombres se encontraban frente a un copetín, sentados en el interior de un vehículo, cuando llegaron dos camionetas en el lugar y descendieron varios hombres armados con fusiles y pistolas y rociaron con balas a las tres víctimas.

Según fuentes policiales, Ortiz Zorrilla era enemigo acérrimo de Marcio Ariel Sánchez, alías Aguacate, quien hace unos diez días sufrió un atentado en la zona de Capitán Bado.

Con el asesinato de César “Julio” Ortiz Zorrilla, continúa la guerra declarada entre la banda que encabezaba Sergio de Arruda Quintiliano Neto (Minotauro) y el remanente de la banda de Jarvis Chimenes Pavão.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo