Los detenidos fueron el taxista Marcelo Rodríguez González y el albañil Édgar Martínez Lezcano quienes estaban a bordo de un taxi en cuya valijera traían la droga oculta entre bolsas repletas de productos agrícolas.
De acuerdo a los agentes especiales, ninguno de los sospechosos cuenta con antecedentes penales y aparentemente fueron reclutados por una red que opera en San Lorenzo para transportar marihuana desde la zona de Liberación, departamento de San Pedro, hasta la ciudad universitaria.
Sin embargo, un informante delató las actividades de ambos por lo que fueron seguidos y ubicados por los antidrogas sobre la avenida Porvenir del barrio San José de San Lorenzo.
Al principio, los sospechosos intentaron evadir a los uniformados, pero rápidamente fueron rodeados y reducidos en plena calle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, ambos confesaron que fueron contratados por unos narcotraficantes que operan en la ciudad por una ínfima suma de dinero.
El trato era transportar la marihuana desde la zona de San Pedro y entregarla a un contacto que la debía aguardar en un vehículo, muy cerca de donde fueron arrestados.
Supuestamente, la droga debía ser distribuida en las inmediaciones de los distintos locales nocturnos de San Lorenzo, informaron.
