Dos de los detenidos fueron identificados como Yolanda Godoy de Bareiro (55) y su hijo Ángel Iván Bareiro Godoy (18), quienes cayeron en el barrio Ita Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora. Mientras que el tercer capturado es el villetano Genaro Britos Jara (44). Precisamente, el celular de este último fue utilizado por la organización criminal para recibir varios giros de dinero, que totalizaron la suma de G. 25.000.000, efectuados por una de las víctimas de extorsión identificada como Emilio Enrique Reyes Debellis, ciudadano uruguayo, mayor de edad.
De acuerdo con los investigadores, el 29 de abril pasado, Reyes recibió una llamada telefónica de una mujer quien simuló ser su hija. La joven entre llanto le dijo que supuestamente estaba secuestrada y que debía girar la millonaria suma de dinero al celular de Britos, para que la liberen.
En medio de su desesperación, la víctima realizó los envíos y luego se percató de que todo fue un engaño. El 6 de mayo último la Policía allanó le celda de Chávez, donde se encontraron los teléfonos que utilizaba.
