Se trata de Luis Mariano Coronel Fernández (28), quien registra antecedente por apropiación; Óscar David Mereles Melgarejo (21) y José Luis Fleitas Valenzuela (20), estos dos últimos sin antecedentes. Todos ellos fijan domicilio en la ciudad de Loma Grande, a 20 kilómetros de San Bernardino, siempre en el departamento de Cordillera.
Según los datos, un equipo de Investigaciones del tercer departamento, a cargo del comisario principal Elio Samudio, realizaba un recorrido preventivo por las principales zonas de esta ciudad, que está en temporada alta.
El parte policial señala que los efectivos, vestidos de civil, divisaron dos automóviles sospechosos estacionados en la oscuridad, un Toyota Allion bordó, con chapa BYG 360, y un Toyota Celica negro, con matrícula CDF 585.
Luego, ambos coches se movilizaron uno detrás de otro y se dirigieron hacia la zona del Anfiteatro “José Asunción Flores”, pero en todo momento eran seguidos y vigilados por los agentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un momento dado, el Allion paró al lado de una camioneta estacionada y el Celica se quedó en un punto estratégico. Repentinamente, uno de los ocupantes del Allion bajó y rompió la ventanilla del rodado, y después volvió al auto para escapar con sus cómplices.
Pero tras una persecución, los tres ocupantes del Allion fueron y detenidos, no así los del Celica.
