Cámara anula parte de sentencia contra cura y realizarán nuevo juicio

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). La Cámara de Apelaciones anuló parcialmente ayer la sentencia por abuso sexual de niños aplicada al ahora excura Félix Miranda Gamarra, referente a la disposición de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena (no va preso). De esta manera, da lugar al recurso de apelación del Ministerio Público. El hecho denunciado había ocurrido en el distrito de Edelira 21, de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXLCFZ3P55HMBKKNDK74D24CPA.jpg

Cargando...

La causa se reenvía a otro Tribunal de Sentencia para un nuevo juicio sobre la pena, tras la intervención de los camaristas Fausto Cabrera, Zully Áca y Alejandro Pasznuik, de la Segunda Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, por apelación del fiscal de la causa, Rubén Moreno, y los abogados José Luis Silva y Ramona Ortiz, por considerar mínima la sanción del fallo.

El fiscal Rubén Moreno Diana apeló contra los puntos 4 y 5 referentes a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, de la sentencia 199/2018 del 21 de agosto último, dictada por el Tribunal –hoy suspendido por la Corte Suprema– integrado por los jueces Blas Zorrilla, Fabián Iglesias y Nelio Prieto.

En el juicio, el ahora excura párroco del templo San José Obrero de Edelira 21, Félix Miranda Gamarra, fue condenado a dos años de prisión con suspensión de la medida y una multa de G. 5 millones que debía abonar al Hospital Regional de Encarnación, tras la sentencia por abuso sexual en niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...