Cámara archiva proceso a empresarios

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, en mayoría, ordenó archivar un proceso abierto a representantes de la firma Invet SRL por ingreso de 2.500 dosis de un fármaco de uso veterinario para la eutanasia, tras hacer lugar a una excepción de falta de acción promovida por la defensa. Para el efecto, la Cámara revocó una resolución del juez Paublino Escobar.

Cargando...

Los camaristas Gustavo Santander y Pedro Mayor concluyeron que existe un impedimento legal para la prosecución de la causa abierta contra Armodio Arce Delvalle y Carlos Bresanovich, por supuesta violación a la Ley Nº 1881/02 Que modifica la ley N° 1340 del 22 de noviembre de 1988 “que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

Delvalle y Bresanovich fueron denunciados en cuatro ocasiones por contrabando y producción de documentos no auténticos.

En una causa ambos fueron sobreseídos en forma definitiva, tras constatarse que el producto estaba autorizado y que todas las dosis fueron utilizadas por el Centro Antirrábico Nacional, con lo cual se descartó la peligrosidad para las personas.

Sin embargo, la fiscala del caso Nancy Salomón remitió los antecedentes a su colega antidrogas Elva Cáceres, para la apertura de una nueva causa sobre los mismos hechos, pero a la luz de otro tipo penal.

“La Fiscalía debió ampliar la acusación dentro de la causa Armodio Arce, Carlos Bresanovich y Abrahán Bareiro s/ comercialización de medicamentos no autorizados y otros” que ya fue elevada a juicio oral, pues no puede abrir una causa para cada tipo penal, violando así la regla de conexidad”, explicó Santander. El camarista Gustavo Ocampos votó en disidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...