Cámara confirma a juez en caso abuso de niña

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías Rubén Riquelme fue confirmado en el caso de abuso sexual de una niña de 4 años, por parte de su propio padre A.M.N., el dueño de un conocido local gastronómico, y se destraba la fijación de la audiencia preliminar donde se debe estudiar la acusación de la fiscala Sonia Mora y el pedido de elevación a juicio oral y público.

La Cámara de Apelaciones, cuarta sala, integrada por Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, rechazó la recusación que planteó el abogado Mario Milciades Melgarejo, a pedido de su cliente.

El mismo alegó supuesta “preopinión” del juez y cuestionó que haya fijado la preliminar, estando pendiente un pedido de prejudicialidad.

Los camaristas indicaron que “no se advierte” que Riquelme haya vertido manifestaciones que demuestren “su influencia parcial”.

En este proceso, el acusado por abuso sexual en niños se encuentra en libertad debido a que fue beneficiado con un sobreseimiento provisional y luego acusado, es por ello que dilata la preliminar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy