Cámara liberó a exfiscal penado por extorsión

Una Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este revocó la prisión que había sido impuesta al exfiscal Óscar Velázquez Vezzetti, tras ser condenado a 4 años de cárcel por extorsión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIBBJIJPQFDRJHCQ4JREDSUV4I.jpg

Cargando...

Los camaristas de Ciudad del Este Aniceto Amarilla, Marta Acosta y Ramón Echeverría, revocaron el Auto Interlocutorio N° 101 del 14 de diciembre de 2018, emitido por el tribunal de sentencia que había rechazado la imposición de medidas sustitutivas para Velázquez Vezzetti.

Los miembros del Tribunal de Alzada argumentaron que los 4 años de prisión impuestos al exfiscal Velázquez Vecetti, no se encuentran firmes. Además, la Constitución Nacional garantiza la inocencia del condenado, hasta que el fallo quede firme y ejecutoriado.

También los camaristas sostuvieron que se debe dar más tiempo al exfiscal condenado para que presente las condiciones de dominio del inmueble que debe ofrecer como caución real para garantizar su sometimiento a la justicia.

Antecedentes

Velázquez fue condenado el 14 de diciembre último a 4 años de cárcel y remitido a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Planteó múltiples chicanas con la intención de evitar una sentencia y llegar al 23 de diciembre, fecha en la que prescribirá su causa.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Óscar Genez, Marino Méndez y Alba Meza, ordenó también la detención del exsuboficial Carlos Antonio Arévalos Duarte (absuelto como cómplice de extorsión y coima de US$ 1.500), para que afronte el juicio. Los magistrados fueron recusados, pero luego el juzgamiento continuó.

Asimismo intentaron paralizar el juicio a través de renuncias de abogados, hasta con un supuesto infarto de Velázquez, que fue descartado tras una internación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...