Cámara ratifica pena de 10 años por feminicidio

La Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, confirmó una condena de 10 años de cárcel contra el abogado Carlos Darío Morán Oviedo, de 36 años, por el homicidio doloso de su pareja, Carmen Llanes González. El hecho ocurrió en agosto de 2013, en el barrio Republicano de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYZJQEYJRNE3BMVWECLW24MFG4.jpg

Cargando...

Por unanimidad, los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios confirmaron la pena que fue dictada el 20 de abril de este año por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre.

De acuerdo a los datos, Morán Oviedo asesinó de una estocada debajo del brazo izquierdo, a su pareja el 2 de agosto de 2013, aproximadamente a la 1 de la madrugada, en su domicilio particular del barrio Republicano de Asunción

El hijo de la mujer, Fernando Ariel Llanes, fue advertido por los vecinos de que su madre sufrió un “percance”, y cuando se constituyó al lugar la encontró tendida en la vereda, frente a la casa del acusado, con herida de arma blanca a la altura de la costilla, del lado izquierdo. La víctima llegó a ser trasladada al centro de Emergencias Médicas, donde se confirmó el deceso.

Según el voto del camarista Arias (al que se adhirieron sus colegas Rolón y Ortiz Barrios), en el fallo apelado “no se advierte algún error en la aplicación de la ley o su inobservancia, o vicios que, en su caso, ameriten eventualmente la nulidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...