Cámara ratifica penas por secuestro de Dalia

El Tribunal de Apelación, 2ª sala, ratificó ayer la condena impuesta a los secuestradores de la empresaria Dalia Scappini, ocurrido el 30 de agosto del 2011 y liberada una semana después en Capiatá.

Cargando...

Los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández confirmaron el fallo dictado el 6 de abril pasado, por el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Alfieri.

En aquel entonces, el colegiado sentenció a Víctor Aquino Domínguez, a su hijo Amín Víctor Aquino y a su nuera María Alejandra Neyra a penas de 25, 24 y 24 años, respectivamente, por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal.

La Cámara concluyó que la sentencia está debidamente fundada y que las pruebas producidas fueron valoradas.

El camarista Fernández votó por la confirmación de la condena, pero por los delitos de asociación criminal, secuestros y privación de libertad, no así extorsión y extorsión agravada. A su criterio, el secuestro absorbe por especialidad a la extorsión, pues quedó demostrado que el plagio tuvo un carácter eminentemente extorsivo.

A su vez, el camarista Vera Navarro se adhirió al voto de su colega preopinante, Anselmo Aveiro, quien votó por la confirmación total del fallo.

En un juicio anterior, fueron condenadas seis personas, incluyendo a Genaro Vidal Blaires (23 años) y a Julio César Fernández Müller (20 años).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...