Cámara ratifica rechazo de amparo a estudiante

La Cámara de Apelaciones de feria confirmó la resolución del juez Miguel Tadeo Fernández, quien no hizo lugar a una acción de amparo promovido por el padre, en nombre de su hijo menor, estudiante del Colegio Salesianito, quien pretendía que le vuelvan a tomar el examen de matemática, en un periodo especial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2QOVUSWVBAO7D3X76QHUFJXS4.jpg

Cargando...

El recurrente alegó que el estudiante se encuentra realizando una pasantía en la entidad binacional Itaipú, que le exige tener aprobadas todas las materias. Agrega que es un buen estudiante y que sus notas oscilan entre 4 y 5, en la escala máxima de 5.

Los camaristas Emiliano Rolón, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez, sostienen que la negativa del colegio de tomar examen en un periodo especial no vulnera el derecho a la educación y a la cultura, puesto que tiene la posibilidad de volver a rendir en febrero. Agregan que la fecha para tomar exámenes está establecida por el Ministerio de Educación, para que todos los alumnos de la República sean examinados en igualdad de condiciones y oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...