Cámara rechaza recusación de Osorio

Los camaristas Emilia Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias rechazaron la recusación que plantearon el exsuboficial Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Romero contra el juez Humberto Otazú. Ambos se encuentran procesados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero tras el escándalo de robo de combustible de la Policía Nacional que había sido descubierto por una investigación del diario ABC Color y por el cual Osorio fue condenado a ocho años de pena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NCLHNPCVNHDTEKCWJZ3IIMZHM.jpg

Cargando...

Cuestionaron que el magistrado haya admitido la imputación y posterior acusación, y supuestamente haber emitido opinión y consejo sobre el procedimiento. A esto los camaristas indicaron que no es la vía la apelación, que para el cuestionamiento de las providencias la ley prevé la reposición, por lo que no corresponde la recusación.

En la causa se encuentra pendiente la audiencia preliminar. Los fiscales Luis Piñánez García e Igor Cáceres había acusado a Roberto Osorio por la comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito, en calidad de autor, mientras que su esposa, Ada Liz Da Rosa Franco, por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice y lavado de dinero en calidad de autora. Tras investigar todos los bienes del matrimonio, los fiscales concluyeron que ambos no pueden justificar la suma de G. 776.275.180.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...