Ocampos precisó que recibió el expediente el 2 de febrero pasado y el 22 del mismo mes ya emitió su voto. Posteriormente, el expediente fue derivado a la camarista Bibiana Benítez, quien se encontraba con permiso pero a su regreso se ocupó del caso y el 3 de marzo emitió su voto. Luego, el expediente fue derivado al camarista José Agustín Fernández, quien recién ahora emitió su parecer y al igual que sus colegas, votó por la realización de un nuevo juicio.
“Nosotros actuamos con diligencia, que se haya trancado en otro lado no es nuestra responsabilidad. Yo no estilo tener urgimientos, porque cumplo mi trabajo con responsabilidad y a tiempo y no es justo que por culpa de otros, nos pongan en la misma bolsa”, expresó Ocampos.
Urgimiento y queja
El agente antidrogas había formulado el urgimiento el 11 de mayo pasado, con la expresa reserva de presentar la queja por retardo de justicia, y como la Cámara no se expidió, el viernes último presentó la queja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta causa tiene su origen en la aprehensión de un cargamento con 359 kilos de cocaína, en el Km 15 lado Monday de Ciudad del Este, el 2 de agosto de 2013. En juicio, el fiscal Marcelo Pecci solicitó condena de 20 años de cárcel para Franco, considerado líder de la banda.
El fallo anulado por la Cámara fue dictado el 20 de octubre del año pasado por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elio Rubén Ovelar, María Luz Martínez y Daniel Ferro, y condenó a 11 años a Jaime Andrés Franco Mendoza y Celestino Godoy Sanabria, y de 15 años a Gilberto Domínguez, por tenencia de sustancias prohibidas, tras descartar tráfico de drogas.
Pecci había solicitado 20 años de cárcel para Franco, considerado líder de la banda. La acusación da cuenta de que Franco se encontraba esperando la carga al mando de una camioneta 4x4 y al advertir la presencia de agentes de la Senad, huyó y permaneció prófugo por un año.
