En una nota presentada ante el presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Osvaldo González Ferreira, el doctor Linneo Ynsfrán, camarista en lo civil y comercial, precisa que en el puntaje que le asignaron hay una importante diferencia en distintos requisitos.
El más llamativo es el que corresponde a publicaciones, donde figura “cero”. En su presentación, Ynsfrán solicita la inclusión de los puntajes correspondientes a los siguientes libros: Derecho de Familia (año 2005); Derecho Constitucional. Evolución Histórica (2003); Derechos Humanos y Derecho Internacional (2006) y Derecho Civil - Reales. Estudio del Derecho de Propiedad (2008), que serían 20 puntos en total.
“En docencia también reclamé varios puntos, en especial los que corresponden a la cátedra de la Universidad Iberoamericana, donde pusieron cero cuando en realidad, tengo cuatro cátedras y en la Universidad Nacional de Asunción, me pusieron 66, pero es muchísimo más”, indicó tras indicar que en total, reclama la inclusión de 311 puntos por varias cátedras de más de 10 años de antigüedad.
Ynsfrán, a quien le otorgaron 522 puntos, destacó que si le conceden todos los puntos reclamados, pasará a ser el candidato con mejor puntaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camarista recordó que en una ocasión anterior, cuando fue electo de la terna seleccionada para integrar la Corte en reemplazo de Víctor Núñez (su designación fue vetada por Cartes), tuvo el mismo problema porque le adjudicaron 400 puntos y tras reclamo de la inclusión de 900, le otorgaron 750.
Primer caso denunciado
El doctor Óscar Rodríguez Kennedy hizo el primer reclamo al Consejo de la Magistratura (CM), con relación a los puntajes que le asignaron en el concurso para ocupar el cargo de ministro de la Corte que dejará el 14 de julio por su jubilación el ministro Miguel Óscar Bajac. A Rodríguez Kennedy, camarista de Villa Hayes, se le asignaron 415,24 puntos, pero el magistrado reclama la inclusión de 57 puntos, con un total de 472.24 puntos.
