Camaristas confirman condena por extorsión

El Tribunal de Apelación, 3ª Sala, confirmó ayer las condenas de 7 a 15 años de cárcel impuestas a cinco personas por extorsión agravada y asociación criminal de la que resultó víctima el gerente de la empresa de Transporte La Santaniana, Carlos Bogado, en el 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KY4HR74IRCW3GOMVPW6ANDQ5M.jpg

Cargando...

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron el fallo dictado por el tribunal de sentencia presidido por Víctor Alfieri el 25 de agosto pasado, en un juicio oral.

En la ocasión, Julián Martínez Melgarejo, exfuncionario de La Santaniana, fue condenado a 15 años de prisión; Rosalina Barúa González, a 12 años; su hermana Mercedes Barúa González y Feliciano González, a 8 años; y Arnaldo Martínez Díaz, a 7 años, estos dos últimos como cómplices. A Martínez, además de extorsión agravada y asociación criminal, se le condenó también por portar armas en forma ilegal.

Bogado reveló que la amenaza se hizo a través de un sobre procedente de Arroyito (Concepción), entregado como encomienda a uno de los choferes. En el mismo había una nota en la que exigían G. 500 millones para evitar atentados contra su persona, contra su jefe y los buses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...