Los miembros de los Tribunales de Apelación de Asunción, Waldir Servín, Emiliano Rolón, Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez, quienes conformaron una comisión técnica, recibieron la visita de sus colegas de Caacupé, Segundo Ibarra y de Ciudad del Este, Miryan Meza. Durante el encuentro hablaron de varios temas como la medición de la pena, concurso de delitos para arribar a una pena global, pedido de la fiscalía para desestimar delitos de acción privada y la correcta aplicación de preceptos en la etapa intermedia, según informó el doctor Servín, coordinador de la Comisión Técnica.
El objetivo es aglutinar a los camaristas penales de todo el país. En la ocasión, se habló incluso de la posibilidad de que las reuniones también se realicen en las circunscripciones del interior.
La Comisión Técnica pretende corregir las desviaciones que se producen en la aplicación de las reglas del sistema acusatorio en el proceso penal y unificar criterios, de manera a brindar mayor seguridad jurídica a la ciudadanía y a los abogados.
