Cambian una imputación en juicio casa del horror

El juez Penal de Garantías, Elio Ovelar, hizo lugar ayer al cambio de calificación de la imputación que pesaba contra María Araceli Sosa, a pedido de su defensa. Es en el caso quíntuple asesinato ocurrido en la “Casa del Horror”, que tiene como principal acusado a Bruno Marabel. La fiscal que interina el caso, Stella Mary Cano, se allanó al pedido.

Cargando...

“Según los datos recabados en la investigación que se tiene hasta la fecha, así como de circunstancias fácticas científicamente comprobadas a través de las pericias realizadas, informes de telefonía, grabación de circuitos cerrados de la zona donde ocurrieron los hechos, así como declaraciones testimoniales varias, surgen elementos que hacen concluir al Ministerio Público que, María Araceli Sosa Díaz no tuvo participación de hecho en el homicidio de las víctimas, en razón de que no surgen elementos que acrediten la conexión entre el hecho investigado y la conducta de la misma”, manifestó la fiscala Cano en su escrito.

“Sin embargo, la imputada omitió dar aviso a las autoridades pertinentes... de las circunstancias de las que sí tenía conocimiento”, añadió. La joven había sido imputada inicialmente por homicidio doloso en carácter de cómplice de Bruno Marabel, y ahora quedó por los delitos de omisión de dar aviso de un hecho punible, reducción y frustración de la persecución y ejecución penal.

Las víctimas fatales fueron Dalma Rojas, sus dos hijos, su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...