El reporte señala que desde el domingo 3 de julio hasta el sábado 9 de julio los agentes de cinco oficinas regionales en los diferentes puestos montados en las rutas realizaron 2.622 pruebas de alcotest y 150 conductores dieron positivo.
De la misma cifra, 77 conductores corresponden al departamento Central, como ya es costumbre en esta zona del país es donde más choferes ebrios se suelen dar.
Igualmente en los siete días fueron demorados 301 automotores, debido a que sus conductores no contaban con la licencia de conducir ni la habilitación municipal correspondiente.
También están incluidos, en los números, los menores que fueron sorprendidos al mando de cualquier tipo de vehículo en las vías.
Por otra parte, desde enero hasta la fecha, fueron sacados de circulación 318 automotores por carecer de chapa y no tener chapa provisoria.
Además, los agentes cumplieron con un total de 1.549 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, según consta en el informe enviado por la Patrulla Caminera.
Con respecto a los controles realizados con los radares láser, desde inicio del 2016 y hasta la víspera; fueron multados 4.053 infractores por exceso de velocidad y otros 5.657 por realizar adelantamientos indebidos en puntos correctamente señalizados.
Estos controles se seguirán dando a diario y se recuerda a los conductores que existe tolerancia cero en materia de consumo de bebidas alcohólicas.
