Camión chatarra impacta contra una muralla y deja tres alumnos heridos

Un vehículo repartidor de productos lácteos chocó ayer y provocó el derrumbe de una parte de la muralla de una escuela en la ciudad de Itauguá. A causa de ello, tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, a consecuencia de los golpes que recibieron en el percance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5JXNLD4BRGFRBWJUC2WYR3F6A.jpg

Cargando...

El accidente se registró alrededor de las 7:30 de ayer y afectó parte del muro de la escuela básica Nº 707 del barrio Corazón de Jesús, de la ciudad de Itauguá, donde estudiantes de 7, 9 y 15 años quedaron con lesiones de importancia luego de que parte de la muralla cayera sobre ellos.

Según informe policial, el camión de mediano porte Toyota, con matrícula AHN 579, propiedad de la empresa LD Esperanza, distribuidora de productos lácteos de la marca Trébol, se encontraba al mando de Clemente Rotela Mora, de 55 años, se encontraba dentro de la institución, donde dejó un cargamento de lácteos.

Posteriormente, el conductor puso en marcha el vehículo para salir del lugar, ínterin en que rozó por el portón, lo que a su vez produjo que la muralla cediera y cayera, según relató el propio conductor a los agentes de la comisaría 6ª Central de Itauguá.

Desafortunadamente, los tres estudiantes estaban muy cerca de la muralla cuando se registró el percance, por lo que fueron alcanzados por los escombros.

El niño de 7 años y el adolescente de 15 años solo sufrieron lesiones leves, mientras que el menor de 9 años fue el que recibió golpes graves, por lo que fue auxiliado y trasladado con urgencia hasta el hospital distrital de esta ciudad.

La madre de los alumnos de 7 y 9 años, Clementina, manifestó que su hijo mayor fue el que “se llevó la peor parte” porque sentía mucho dolor en la zona del tronco, pues se habría fracturado las costillas y estas a su vez presumiblemente afectaron los pulmones del chico.

Como consecuencia de lo ocurrido, las actividades académicas fueron suspendidas por algunas horas la mañana del viernes, hasta que finalmente limpiaron y aseguraron la zona donde ocurrió el accidente.

Clemente Rotela, por su parte, quedó demorado en la sede de la comisaría 6ª Central de Itauguá, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...