Camión de bomberos causa grave accidente con tres heridos en capital

Tres personas sufrieron heridas de diversa consideración ayer, después de que un carro de bomberos embistiera a dos vehículos en el cruce de la avenida Colón con Eduardo Víctor Haedo de la capital. Según testigos, el móvil socorrista no tenía encendidas la sirena y las balizas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APEFLPZECZFMVELOQ2MH5QG32Y.jpg

Cargando...

Los heridos fueron individualizados como Miguel Brugada (60), Jorge Ismael Yódice Ferreira (56) y Chiara Salza, esta última bombera voluntaria. El accidente ocurrió a las 12:45, cuando el móvil AB33 de la 3ª Compañía de Sajonia iba por Haedo a una cobertura de auxilio de un incendio de vehículo cerca de la escalinata de Antequera. El móvil estaba al mando de Federico Manuel Cubilla Candia (38), mientras que Salza iba de acompañante.

Los otros dos rodados afectados por el choque son la camioneta Ford Ranger blanca con chapa BAS 166, guiado por Yódice, y el automóvil Toyota Corolla gris con matrícula BAJ 937, conducido por Brugada.

“El camión de bomberos iba a cubrir el llamado de emergencia, cuando al intentar cruzar la avenida Colón agarró primero a la Ford Ranger, que volcó, y luego al automóvil Toyota Corolla”, explicó el jefe de la Comisaría 1ª metropolitana, Crio. Princ. Silvio Cantero.

Tras embestir a la Ford Ranger, el conductor del carro de bomberos perdió el control y agarró por delante al Toyota Corolla, que lo arrastró hasta estrellarlo contra un poste instalado en una esquina. A causa del percance, los ocupantes de los dos vehículos afectados resultaron con golpes y heridas de diversa consideración, mientras que Chiara Salza sufrió un corte en un brazo.

El conductor del Toyota Corolla, Miguel Brugada, se llegó la peor parte y quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su rodado hasta que fue sacado por bomberos voluntarios y llevado en ambulancia a Emergencias Médicas para su atención. Jorge Ismael Yódice sufrió lesiones de menor consideración debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad. También fue asistido en el citado nosocomio.

Un testigo identificado como Adán Olmedo (25) dijo que el carro de bomberos no tenía encendidas la sirena y las balizas, antes de cruzar la intersección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...