Camioneta choca contra parada y deja dos fallecidas

Dos mujeres murieron y otras tres resultaron heridas ayer tras ser embestidas por una camioneta al mando de un militar en la ruta que une Luque con San Lorenzo. El percance se produjo porque el uniformado perdió el control al tratar de adelantarse a otro rodado por la banquina derecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OP4THEFHTNHQPO3YGKASHQHYEM.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La víctimas fatales fueron identificadas como Palmira Florentín de López (58) y Alicia Matto de Patiño (56). Resultaron con serias lesiones Yaira López Florentín (26), Karen Patiño Matto (18) –hijas de las infortunadas– y Eugracia Zárate (57).

Según los primeros datos que maneja agentes de la comisaría 50ª Central, un vehículo Toyota Funcargo blanco, guiado por Julio Amarilla, supuestamente redujo la velocidad para ingresar al barrio Alto Pinar, instante en que se le adelantó presuntamente por la derecha una camioneta Hyundai Tucson blanca con chapa CBL 231, conducida por Rodney Osvaldo Colmán Dielma (31), supuesto militar de la aviación.

Debido a la maniobra, la Hyundai Tucson salió de la ruta y embistió contra la parte trasera del Toyota Funcargo y tras perder el control fue a chocar contra las cinco mujeres que estaban en la parada de ómnibus.

A consecuencia del accidente, falleció en el acto Palmira Florentín de López, mientras que otras cuatro resultaron con graves lesiones. Yaira López, hija de la infortunada, fue llevada al Hospital del Trauma, mientras que las tres restantes fueron trasladadas al Hospital General de Luque. Allí se produjo el deceso de Alicia Matto de Patiño.

Agentes policiales practicaron el alcotest a ambos conductores y el resultado dio negativo. El fiscal Néstor Cañete dispuso que Rodney Colmán quede demorado en la comisaría local y Julio Amarilla se presente mañana en el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...