De acuerdo con las declaraciones a la prensa de la propietaria, los desconocidos utilizaron todo tipo de transportes para trasladarse hasta el sitio donde habían sido acribillados los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez. Ayer amanecieron construyendo varias casitas precarias y ya se instalaron en el lugar. En tanto, la subcomisaría N° 49 de Sidepar cuenta con solo dos agentes.
Según la propietaria del inmueble invadido, los supuestos campesinos ingresaron sin ningún problema al lugar, además, los agentes que estaban en la estancia salieron del establecimiento un día antes del atropello, lo cual llama poderosamente la atención. Los policías habrían recibido la orden del director de la Tercera Zona Policial, Crio. Gral. Optaciano Cardozo, porque se sospecha que pretendían dinero a cabio de mantener las guardias, según los datos.
La mujer lamentó que la fuerza de seguridad no haya puesto mano dura contra las personas que se dedican a hostigar a gente trabajadora. Recordó a los agentes que fueron acribillados y que en la zona le comentaron que el trasfondo sería por la incautación de un cargamento de marihuana que estaba siendo transportado por un comisario.
Ministro del interior mintió, acusan
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el asesinato de los dos agentes, según dijo el propio ministro del interior Lorenzo Lezcano durante su visita a la zona, aseguraba que Sidepar y Bella Vista iba a estar sitiada por policías y que tenían que combatir contra el narcotráfico, rollotráfico y evitar las invasiones, sin embargo, la historia es totalmente diferente teniendo en cuenta que el área está totalmente liberada y los cultivos de marihuana no fueron cortados en su totalidad, refieren las quejas de los lugareños.
El director General de Orden y Seguridad de la Policía, comisario general Luis Cantero, debería tomar en serio la situación y enviar personales a la zona porque es muy evidente la inacción del comando institucional, refirieron los afectados.