El Tribunal de Sentencia, presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Benito González y Samuel Silvero, fijó los días jueves 2 y viernes 3 de junio para la reconstrucción de los hechos.
Ayer, el presidente del Tribunal comunicó que el acusado Rubén Villalba se quedará en la comisaría Quinta de Curuguaty y estableció como albergue provisorio para los otros diez acusados la subsede de la Gobernación de Curuguaty.
El viernes último se llevó a cabo el careo entre el comisario Miguel Anoni Paredes y Arnaldo Sanabria, a pedido de la defensa y la única diligencia que queda pendiente es el resultado de la pericia solicitada a la Policía española, de medición de la cadena de disparos.
“Es como la autopsia de los disparos producidos durante la masacre, relevantísimo para la defensa y nosotros, claramente va a darnos la prueba que durante la masacre fundamentalmente se utilizaron armas automáticas y disparos en ráfaga”, explicó el abogado Pablo Aguayo, defensor de Rubén Villalba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez concluida la reconstrucción, se procederá a la presentación de los alegatos finales por parte del Ministerio Público, a cargo de los fiscales Nelson Ruiz, Liliana Alcaraz y Leonardi Ledesma.
Desalojo, muertes y juicio político
La masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012 durante un desalojo en Campos Morombí, dejó 17 muertos (seis policías y once campesinos) y desencadenó en el juicio político y la destitución del entonces presidente de la República Fernando Lugo.
