Candidatos a Corte piden que les califiquen mejor

El Consejo de la Magistratura (CM) recibió el lunes último dos pedidos de reconsideración por disconformidad con los porcentajes que recibieron en la evaluación de las audiencias públicas, en el concurso de terna para ministro de Corte que reemplazará al destituido Sindulfo Blanco.

Cargando...

El juez de sentencia Héctor Capurro, quien de 30% posible fue calificado con 23,87%, y el camarista Mario Maidana Griffith, quien obtuvo 26,87%, luego de que ambos fueran evaluados por los miembros del Consejo de la Magistratura en las audiencias públicas, son los que reclaman que les den mejores calificaciones.

Sin embargo, hasta ayer el CM no se expidió sobre los reclamos de ambos postulantes.

El lunes próximo los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunirán para conformar la terna que será remitida a la Cámara de Senadores y que con acuerdo del Poder Ejecutivo, será designado el nuevo ministro de Corte Suprema.

Los 10 primeros ubicados en el concurso de terna, cumplidas las dos etapas del concurso, son: María Elodia Almirón, Marcos Kohn Gallardo, Alberto Martínez Simón, Linneo Ynsfrán, Rubén Darío Romero, Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández, Emilio Camacho, Delio Vera Navarro y Víctor Fretes.

Sin embargo, nuevamente las presiones políticas distorsionarían el proceso de elaboración de terna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...